Tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), la Consejería de Educación puso en marcha para el curso 2018/19 el Programa de Digitalización de Centros (#PRODIG), con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Dentro del marco de referencia #PRODIG en nuestro centro se han llevado a cabo una serie de actuaciones englobadas en las tres áreas de actuación:

  • Las familias: fomentando el uso de iPasen al realizar las comunicaciones con las familias a través de esta plataforma y al implementar el uso del cuaderno Séneca en los cursos de 1º y 4º.
  • El profesorado: El sector clave en el éxito de éste programa ya que deben transformar los procesos de enseñanza – aprendizaje y de información y comunicación.

En nuestro centro el porcentaje de profesorado participante en el proyecto es muy alto, rozando el 100%. y por tanto se encuentra totalmente involucrado en este proceso de transformación aplicando en clase metodologías activas como aprendizaje por proyectos, cooperativo, colaborativo, etc. y siempre facilitado por los medios digitales con los que cuenta el centro.