La Consejería de Educación, con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano, promueve el desarrollo de diferentes actuaciones.

Entre estas actuaciones se encuentra el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (PROA Andalucía).

El acompañamiento escolar es una actuación dirigida al alumnado de 1º,2º, 3º y 4º ESO del centro que, por diferentes motivos, no puede recibir el acompañamiento y apoyo suficientes en el seno familiar.

El buen funcionamiento del programa requiere  la participación de las familias del alumnado que deben apoyar la asistencia de los alumnos y alumnas a las actividades del programa en el que participa y colaborar en la valoración del mismo, si es necesario.

El PROA será impartido en las instalaciones del instituto ALCREBITE por profesores del Centro y en caso necesario se emplearán profesores externos titulados, en horario de 16:30 a 18:30 martes y jueves de cada semana.

Los grupos estarán formados entre 8 y 10 alumnos. Se priorizará para el desarrollo del programa a aquel alumnado con necesidades específicas de apoyo educativoque precise de acciones de carácter compensatorio por proceder de un entorno social desfavorecido.

Las áreas sobre las que se trabajará serán principalmente: Lengua y Matemáticas. Además se les enseñarán: técnicas de estudio, uso de las Tecnologías de la información (TIC)…

Las clases darán comienzo el próximo día 28 de septiembre del 2020

Con sus hijos se les enviará una autorización para que la cumplimenten y la firmen en caso de estar interesados en que su hijo reciba clases gratuitas. Si no quiere que participe debe rellenar y firmar el apartado NO Autorizo. El plazo para devolver dicho documento es hasta el miércoles día 23 de septiembre de 2020.

Coordinadora del PROA:

Encarnación Gómez Morenate